Al encabezar la ceremonia del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ascensos reconoció a militares y civiles por su labor en el control de la epidemia de Covid-19.

Recordó que dicho plan, por primera vez, se activó en una emergencia sanitaria.

Durante el evento realizado en la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, se otorgaron ascensos a 12 funcionarios de la Sedena y a 12 comandantes de Región Militar; ascenso postmortem a nueve militares fallecidos en el cumplimiento de su deber y ascenso al grado inmediato superior a 27 hombres y mujeres en la atención a la salud.

También se otorgaron condecoraciones al mérito militar a 234 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea y a 70 civiles contratados; reconocimientos a 116 directores de las unidades médicas de atención especializada y a 2 mil 600 elementos militares en distintas labores para enfrentar la epidemia.

El presidente López Obrador otorgó la distinción de Desempeño Plan DN-III E al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y al secretario de la MarinaJosé Rafael Ojeda Durán, por su trabajo de liderazgo durante la emergencia sanitaria.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *