Al encabezar la ceremonia del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ascensos reconoció a militares y civiles por su labor en el control de la epidemia de Covid-19.

Recordó que dicho plan, por primera vez, se activó en una emergencia sanitaria.

Durante el evento realizado en la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, se otorgaron ascensos a 12 funcionarios de la Sedena y a 12 comandantes de Región Militar; ascenso postmortem a nueve militares fallecidos en el cumplimiento de su deber y ascenso al grado inmediato superior a 27 hombres y mujeres en la atención a la salud.

También se otorgaron condecoraciones al mérito militar a 234 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea y a 70 civiles contratados; reconocimientos a 116 directores de las unidades médicas de atención especializada y a 2 mil 600 elementos militares en distintas labores para enfrentar la epidemia.

El presidente López Obrador otorgó la distinción de Desempeño Plan DN-III E al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y al secretario de la MarinaJosé Rafael Ojeda Durán, por su trabajo de liderazgo durante la emergencia sanitaria.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *