La American Fuel & Petrochemical Manufacturers (AFPM), asociación estadounidense que agrupa a refinerías y petroquímicas, envió una carta al presidente Donald Trump para externar su preocupación en torno a los cambios regulatorios que podrían impedir las inversiones estadounidenses, actuales y futuras, en el sector energético.
Según la misiva firmada por Chet Thompson, presidente y director general de la AFPM, algunos de los actos que causan incertidumbre son los relacionados al retraso en los permisos para el desarrollo de infraestructura, cancelación en autorizaciones para importación de insumos, así como también políticas que favorecen a empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Estas acciones amenazan no sólo a la inversión directa que han realizado las empresas estadounidenses, sino también ingresos futuros y empleos estadounidenses para que esas inversiones sean viables a largo plazo”, destacó el documento.
El pasado 15 de junio, el Instituto Americano del Petróleo (API) expuso una serie de discriminaciones por parte del Gobierno federal hacia empresas energéticas de Estados Unidos. De acuerdo con el API, las acciones iban desde retrasos para la obtención de permisos, revisiones a estaciones de servicios, entre otras acciones.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.