El futbol regresó a la actividad en Portugal con el líder del campeonato, Porto, y el mexicano Jesús Corona, quien marcó para su equipo, pero no fue suficiente para evitar la caída. Si Benfica saca un triunfo hoy ante el Tondela, será el nuevo líder.
La Primeira Liga es el segundo campeonato de los más representativos en Europa en retomar su temporada tras la pandemia con dos partidos incluyendo el del líder Porto.
A primera hora Portimonense y Gil Vicente fueron los encargados de que el balón se moviera de nuevo en tierras lusitanas. Un triunfo por la mínima de los locales dio paso al juego entre Famalicão y Porto, equipo que contó con el Tecatito Corona como titular.
A pesar de que los Dragones tuvieron llegada desde la primera parte, no tuvieron puntería para adelantarse. Corona estuvo muy activo y generó peligro en las ofensivas de los suyos.
Tras el descanso, los de casa aprovecharon y se fueron arriba en el marcador con un tanto de Fabio Martins al 48′ gracias a un error de Marchesín al momento de querer salir de su área. Después, se volvió a trabar el encuentro.
Al 74′, Sérgio Oliveira envió un servicio desde la banda izquierda que llegó hasta el lado opuesto del área rival y donde Corona apareció controlando el servicio con gran calidad con la pierna diestra y sacando un disparo con la zurda para batir al arquero Defendi.
Un gol estupendo que puso la igualada y nuevo ambiente en el campo para los Dragones. Además, confirmó al mexicano como el referente del equipo.
Sin embargo, cuatro minutos después, Gonçalves marcó nuevamente para el Famalicão, esta vez para recuperar la ventaja y no perderla.
Con esta caída, Porto compromete el liderato, ya que si Benfica derrota al Tondela, será el nuevo líder del campeonato.
JESÚS CORONA EN LA ACTUAL TEMPORADA
-3 goles
-13 asistencias (líder del equipo)
-42 partidos
-2,093 minutos jugados
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites