La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que desde que asumió el cargo ha tendido que enfrentar violencia de género por parte de actores políticos y sociales.
“Si experimento muchas formas de violencia, no soy la única, por eso es mucho más urgente hacer visible que esto no es normal, yo aspiro a que después de mi sigan más mujeres en estos espacios, más ciudadanas, y por supuesto mi obligación es trabajar para que no padezcan lo mismo”, declaró en rueda de prensa.
Rivera Vivanco comentó que antes de ser elegida como edil ya se había tenido que confrontar escenarios donde había desigualdad de género. “las violencias se identifican, se visualizan, no se normalizan”.
“Han sido muchos actores políticos, muchos actores sociales que siguen vertiendo, una descarga de violencia sistemática, no solamente con quien hoy preside el gobierno municipal, sino con muchas otras mujeres, por eso nos hemos concentrado en hacerlas visibles, porque no son normales, y no es suficiente con crear dependencias, con crear secretarías de igualdad sustantiva de género, si estas no tienen este compromiso y esa visión para deconstruir nuestra sociedad”, dijo.