El número de reos contagiados por Covid-19 en Puebla hasta la fecha asciende a 150 y han fallecido por esta causa 11, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El funcionario estatal detalló que del total de contagiados, 140 están recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), penal que se adaptó para brindarles atención médica y los otros 10 se encuentran hospitalizados en el nosocomio de Huejotzingo, el cual recibirá a los que requieran hospitalización.
Méndez Márquez también apuntó que luego de la manifestación que hicieron los familiares ayer al exterior del CIEPA para pedir videollamadas y que les permitan ingresar comida, llegaron a un acuerdo.
“Se atendió por parte del subsecretario de penales, se llegaron a acuerdos correspondientes, se aplicaron medidas, por las cuales se les estará informando de la propia alimentación que recibe y el mecanismo que se va a hacer para que con la tecnología estén viendo y dialogando con ellos”, precisó.