El gobernador Miguel Barbosa instó a los ciudadanos a mantenerse en casa y redoblar medidas de prevención, al aseverar que si continúa un promedio de 300 contagios diarios de Covid-19, el sistema hospitalario va a colapsar.
Afirmó que la administración que encabeza está actuando para evitarlo, por lo que reconvertirán todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Puebla y zona conurbada para contar con una mejor capacidad de atención a enfermos de coronavirus.

Informó que en 24 horas se registraron 364 nuevos contagios y 39 fallecimientos, lo que da un total de siete mil 796 contagios y 874 decesos.

“Estamos tomando acciones para prepararnos más por la necesidad de atención médica para poblanas y poblanos, la crisis de salud está aquí en el municipio de Puebla, en la capital, aquí es donde tenemos que entrar a un redoblamiento de esfuerzos y no simulaciones, todos tenemos que hacer cumplir los decretos, tenemos que recomendar el confinamiento, la sana distancia y el uso del cubrebocas, cuidarse para que el uso del transporte público sea en las medidas de sana distancia”, pidió.

Al respecto, José Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, detalló que actualmente hay mil 952 casos activos en 85 municipios, a los que se sumó Cañada Morelos con un reporte.

Entre los últimos contagiados, las autoridades también contabilizaron a Lizeth Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Puebla.
Mientras que en el sistema hospitalario hay 741 pacientes internados, de los cuales 157 requieren ventilación.

LLAMADO AL SECTOR AUTOMOTRIZ

El titular del Ejecutivo estatal de nueva cuenta hizo un llamado a las empresas a recapacitar en el arranque de sus actividades, pues aseveró que la reactivación de la actividad económica hará un escenario incontrolable.
También puntualizó que el pacto ciudadano para bajar la curva de contagios es comunitario, no de personalidades ni de organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *