La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, acusó que se han emprendido una serie de acciones para crear un ambiente de intimidación en su esfera personal y familiar, de la que se han vuelto víctimas quienes son oposición al partido en el poder.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora panista señaló al actual gobierno estatal de iniciar una persecución en su contra como lo ha hecho con el ex diputado federal Eukid N y otros panistas que han criticado su actuación para desempeñar su labor.

Aseguró que el martes por la tarde comenzó a circular información sobre un supuesto cateo a su vivienda, acción que busca afectar su nombre y su reputación, ya que fue falso que se le haya girado alguna orden en este sentido, pues no existe ninguna razón para ello.

Asimismo, reprochó que a través de diversos medios se informó sobre una investigación por una cuenta pública relacionada con el cargo que desempeñó como rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).

“Desconozco dicho proceso alguno como lo señalan como servidora pública federal y ex servidora pública estatal, siempre he sido impulsora de acciones de transparencia y rendición de cuentas tanto en mi desempeño como de todo servidor público”, refutó, al acusar que en Puebla ser oposición es un peligro, responsabilizó a las autoridades por cualquier cosa que le suceda o a sus más cercanos.

Verónica Sobrado recibió el respaldo de los legisladores federales de Acción Nacional, quienes coincidieron en que deben cerrar filas para protegerse y responderán a cualquier ataque que se cometa contra alguno de sus militantes, sobre todo porque reconocieron la situación en Puebla en temas políticos.

RESPUESTA OFICIAL

En respuesta, el gobierno de Puebla negó que existan acciones legales o intimidatorias en contra de la legisladora federal por el PAN, “quien se dedicó a señalar una serie de mentiras”.

“Es claro que la legisladora utiliza a una institución como la Cámara de Diputados y al grupo parlamentario al que pertenece con el fin de manipular y generar acusaciones sin sustento que tienen como fin dañar el trabajo realizado en la entidad”, enfatiza el comunicado.

Finalmente, el gobierno de Puebla lamentó que la diputada federal “recurra a señalar que es víctima de violencia de género, pero que, como política y servidora pública calló ante los excesos que desde el poder público se generaron en contra de candidatas opositoras a su partido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *