Luego de darse a conocer que un socio del gimnasio privado Sport City habría dado positivo por Covid-19, el usuario de dicho recinto, empresario y piloto poblano de la Nascar Peak México Series, Santos Zanella Padre, confirmó su contagio mediante un audio filtrado a medios de comunicación, en el que tanto él, sus tres hijos y otras personas, colonos de La Vista Country Club, contrajeron la enfermedad durante un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos.

Empleadas y empleados dieron  a conocer las condiciones de trabajo actuales que les fueron impuestas, por el propietario de las concesionarias Z Motors y Autoforum, Santos Zanella Bretón, en la que está una jornada de ocho horas por la mitad del salario y sin el equipo necesario para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el convenio firmado, proporcionado a 24 Horas Puebla, la situación laboral no es la acordada a la que  firmaron los empleados los últimos tres meses, pues debido a la emergencia sanitaria, el dueño se comprometió a pagar el 50 por ciento del salario ordinario mensual.

De acuerdo con los afectados, en los meses de abril y mayo los encargados de ambas concesionarias del Grupo Volkswagen los obligaron a cubrir guardias de tres días a la semana; además se reanudaron actividades por completo bajo el mismo esquema de pago por el 50% del salario.

Bajo la lupa del virus

Santos Zanella, quien también es dueño de un equipo en la NASCAR, obligó a sus trabajadores a continuar con las actividades al interior de los inmuebles a puerta cerrada desde abril pasado para aparentar seguir el decreto emitido por la Secretaría de Salud federal.

Las ventas se estuvieron realizando con clientes potenciales, a los cuales ingresan por las entradas laterales y, sin uso de cubreboca, o algún tipo de protección, exponiendo a los trabajadores que entran en contacto con ellos  y que pertenecen a diversas áreas.

Además,  no se restringe el acceso a ninguna persona, por lo que el cliente la mayoría de las veces ingresa con toda su familia, incluidos menores de edad, sin tomar en cuenta las recomendaciones de sana distancia.

Hasta el momento, la única protección brindada por parte de Santos Zanella, a sus empleados ha sido la entrega de un cubreboca de tela para todo el periodo de tiempo que se mantenga la emergencia sanitaria.

Tagged:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *