Con mariachis y mañanitas decenas de feligreses acudieron desde muy temprano al templo del Señor de las Maravillas para celebrarlo hoy en su día, cada 1 de julio el templo de Santa Mónica es visitado por miles de fieles que asisten con veladoras y flores que otorgan al Señor de las Tres Caídas o Cristo de la Caída.

http://twitter.com/24hpue/status/1278351943195295744

A pesar que la iglesia ubicada en la calle 5 de mayo en el Centro Histórico se encuentra cerrada por la pandemia del Coronavirus,  poblanos y poblanos se dieron cita en el exterior del templo y desde ahí agradecieron y oraron.

El Señor de las Maravillas es una de las imágenes más veneradas y milagrosas en su día y también durante todo el año.

La Arquidiócesis informó que este día a las 8:00 horas se celebraría la Santa Misa a través de la página de Facebook, “Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas, Puebla, Oficial”.

Posteriormente la Oración frente a la imagen será a las 10:00 horas, mientras que a las 12:00 se oficiará otra misa, a las 18:00 horas de la tarde se llevará a cabo un rosario y nuevamente a las 19:00 horas habrá otra eucaristía.

http://twitter.com/llukkasa/status/1278313232898260992

LA HISTORIA…

En el siglo XVII una mujer visitaba a su marido en la cárcel la cual se ubicaba en frente del templo del Señor de las Maravillas y mujer conoció a otro interno quien se encontraba solo y nadie lo visitaba, por lo tanto decidió visitarlo y llevarle comida.

Posteriormente su esposo logró salir de prisión, sin embargo ella decidió seguir visitando al otro recluso, el marido comenzó a desconfiar que lo engabaña la esposa.

El marido decidió cuestionar a su mujer en una de las salidas y le preguntó sobre el contenido de la canasta que llevaba y la esposa respondió, “Llevo maravillas para el Señor”, al mostrar la canasta aparecieron flores en lugar de comida.

La mujer más tarde le contó la verdad a su marido y decidieron ofrecer las flores al Cristo de las Tres Caídas y a partir de ese momento se le comenzó a llamar “El Señor de las Maravillas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *