El Congreso de Puebla recibió un decreto por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para revocar la permuta de 42 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque, que en 2018 se entregaron al empresario inmobiliario Carlos Enrique Haghenbeck.
En el documento se solicita la abrogación del acuerdo que se aprobó por la LIX Legislatura en el gobierno de Antonio Gali Fayad, para que este predio se regrese al Ejecutivo local, el cual generó una serie de críticas en su momento, ya que se habló de la construcción de un proyecto inmobiliario.
La invalidación de la permuta de este terreno de flora y fauna en el Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas”, mejor conocido como Flor del Bosque, se pide ante la inconformidad del particular con el pago de los impuestos correspondientes al contrato que se buscaba suscribir.
Se señala que este pago fue generado por la transacción, manifestando que el cobro de las contribuciones debe ser de conformidad con el valor catastral de los inmuebles, y no con el valor comercial que establece la normatividad en materia de enajenación de inmuebles.
“Los particulares se negaron a pagar los impuestos generados por la transacción, manifestando qu el cobro de impuestos debe ser de conformidad con el valor catastral de los inmuebles, y no con el valor comercial que establece la normatividad en materia de enajenación de inmuebles”.
Igualmente sustenta que para el estado es una obligación velar y garantizar el medio ambiente en el marco de la protección y garantía de los derechos a la vida y a la integridad personal, por lo que también era necesario echar atrás este acuerdo que a dos años no se había concretado.
En su momento se informó que el terreno de 42 hectáreas, se donó con la finalidad de favorecer el desarrollo de las especies que ahí habitan, pues en esa zona se encontraba un desarrollo inmobiliario que afecta la preservación del bosque.
Ahora será la Secretarías de Administración y la de Medio Ambiente,
Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la que se encargue de los trámites para que ese acuerdo quede sin efecto con todas las implicaciones que conlleva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *