La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, llamó a los diputados del Congreso local a integrar una reforma electoral acorde a la legalidad, sin que sea un traje a la medida o de beneficio para el partido político que está en el poder en Puebla.
De cara a la elección de 2021, la legisladora panista destacó la importancia de garantizar condiciones de igualdad sin que se pretenda imponer una serie de reformas que obedecen a intereses de un particular, además de violentar algunos derechos institucionales.
En conferencia de prensa virtual, subrayó que en los siguientes comicios la participación de los órganos electorales será indispensable, para vigilar que se lleven a cabo de manera adecuada y sin violaciones a la Ley, como ha sucedido en ocasiones.
Enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como sus similares a nivel local serán los únicos encargados de velar por el respeto a los derechos político-electorales de los participantes, sin la intromisión de los poderes de gobierno.
Verónica Sobrado urgió al Legislativo a agilizar el análisis de las reformas que existen en la materia, con el fin de cumplir con el periodo de 90 días antes del inicio del proceso electoral, para publicar las modificaciones y estén vigentes.
Recordó que Acción Nacional prepara una contrapropuesta a la que Morena presentó, para evitar algunas violaciones electorales y asegurar que habrá piso parejo para quienes compitan por los cargos de elección popular que estarán en disputa.
Incluso pidió que se analicen las iniciativas relacionadas con la violencia política de género, para que no haya casos de mujeres que sean coartadas en su libertad de participar en la elección o que sean víctimas de discriminación y agresiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *