La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local aprobó un exhorto al gobierno estatal para garantizar la protección y el respeto a los derechos de los menores infractores que estaban en el CIEPA y que fueron traslados al penal de San Miguel, para que se diera atención a los reos con coronavirus.
El acuerdo fue propuesto por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para que durante su internamiento en este centro penitenciario, se asegure su separación de las personas adultas que cumplen ahí una condena, además de ser tratados por personal especializado.
Igualmente se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que vele por que a estos jóvenes les sean garantizadas las visitas familiares, a través de los medios o tecnologías de la información necesarios para conectarlos, contemplando las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes.
La legisladora panista consideró necesario que tengan acceso a actividades deportivas, educativas, artísticas y culturales, además de facilitar la comunicación con su abogado o abogada, para dar continuidad a sus procesos legales a pesar de estar en el penal de San Miguel.
Mónica Rodríguez consideró indispensable que en cuanto las condiciones sanitarias provocadas por el virus Covid-19 lo permitan, sean regresados de inmediato a las instalaciones, para que no estén en algún riesgo y tengan un espacio idóneo en el que continúen con su cumplimiento de su sentencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *