La XXV Zona Militar habilitó una nueva zona de Covid-19 para recibir a pacientes que requieren terapia intensiva. Las autoridades precisaron que serán al menos 20 camas que serán destinadas para quienes sean transferidos por el Centro de Regulación de la Secretaría de Salud del estado.

El mayor médico cirujano, José Miguel González Pedrazo, detalló que la unidad de hospitalización cuenta con 20 camas para pacientes Covid, una por cubículo, las cuales están dotadas con un panel de gases medicinales que ayudan al tratamiento.

Especificó que cada cama está separada con cortinas antibacteriales para permitir una mejor atención de cada paciente.

Además, señaló que decidieron crear una nueva área debido a que el índice de contagios va en aumento y es en pro de la ciudadanía.

Especificó que también contrataron a 43 personas, entre las cuales destacan médicos, enfermeras, afanadores y camilleros.

El nuevo personal estará al mando de los tres médicos y dos enfermeras especialistas destinados por la Zona Militar para que los orienten de cómo atender a cada paciente.

Afirmó que buscarán replicar la acción en regimientos de Atlixco e Izúcar de Matamoros para dar mayor cobertura a la población.

Personal médico de la zona reconoció que están dotados de suficientes insumos y de equipo.

Reconocieron que desde el inicio de la pandemia llegó un tráiler cargado de medicinas para que se atendiera a los pacientes Covid-19 sin contratiempos.

Especificaron que en el Hospital Militar tienen un área de terapia intensiva, mientras que en algunos regimientos tienen camas para atender a pacientes que no requieren ventilación, las cuales están destinadas únicamente para personal militar o sus familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *