Son 15 trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla que han optado por quedarse a dormir en las oficinas o rentar un lugar para no llegar a sus hogares y contagiar a sus familiares de Coronavirus, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, Ariza Salvatori comentó que este personal labora las 24 horas del día, ya que pertenecen al área de auxilio y deben atender los reportes que realiza la ciudadanía.
“Se les da todo el equipo de protección personal para laborar, en dado caso de tener un paciente con Covid-19 o con síntomas se utiliza equipo de protección biológica y se tiene una cabina de descontaminación móvil”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.
Esta dependencia, reportó que por la contingencia sanitaria, actualmente sólo se cuenta con el 50 por ciento del personal para cubrir guardias.
Además los trabajadores mayores de 60 años con enfermedad crónica no asiste a laborar y en las oficinas se instalaron entradas sanitizantes, previo al ingreso se realiza la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.  Mientras que al interior se debe respetar el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, las áreas deben estar ventiladas y se realiza limpieza de pisos y mobiliario cada 3 horas, además del lavado de manos constante.
Cuando se acude a atender un reporte, los miembros de Protección Civil deben llevar guantes, cubre bocas, cuarteta o gafas protectoras, antes de abordar las unidades se realiza la sanitización de vehículos.  Al presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, estomacal o cualquier índole, el personal debe regresar a su casa para monitoreo; se da seguimiento vía telefónica para verificar su evolución.
Para finalizar, Ariza Salvatori pidió a la ciudadanía respetar el confinamiento y acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, ya que es la única forma de frenar los contagios de Coronavirus en Puebla Capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *