El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó alarmas vecinales del programa Vecino Guardian para reforzar las medidas de seguridad.
Ante los ciudadanos que se organizaron y conformaron un comité, el edil destacó que con esta acción se genera cohesión social al sumar a los habitantes en un tema de gran importancia para todos como la seguridad pública.
“Es importante que entre vecinos se comuniquen, se organicen para que en coordinación con el gobierno municipal pueda haber respuestas satisfactorias en situaciones complicadas y que incumben a todos”.
Antonio Teutli comentó que las alarmas son un instrumento más para fortalecer la seguridad y reiteró que desde el inicio de su administración se ha trabajado en contratar más policías los cuales están acreditados y tienen un buen salario, además de contar con las herramientas como equipo, uniformes y patrullas las cuales suman 25.
Las alarmas vecinales tienen un radio de alcance de 500 metros a la redonda y en esta ocasión fueron entregadas a comités de calles de la cabecera municipal quienes tras organizarse se repartieron 20 botones por cada alarma. El objetivo es que ante alguna situación de peligro se active la alarma, mientras que otro de los integrantes se comunicará con la policía municipal para llegar en el menor tiempo posible.
Tras reconocer el desempeño de los policías quienes siguen haciendo su trabajo en tiempos de pandemia, Antonio Teutli resaltó la inversión económica y humana en materia de seguridad, misma que continuará durante su gestión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *