El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció a los alumnos y a los profesores de la institución, que a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, han podido adaptarse a la nueva modalidad de estudio.

“Ustedes han aguantado, ustedes han resistido y ustedes han peleado como nadie, hagamos todo ese esfuerzo extra que tanto necesitamos se quedaron en sus casas haciendo un largo paréntesis en sus vidas pero sabían que estaban haciéndolo por sus familiares por sus compañeros por Puebla y por México”, señaló a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Esparza Ortiz, señaló que están por iniciar las vacaciones de verano, por lo que no serán unas vacaciones normales, pues estarán llenas de recuerdos de todo lo que han vivido en los últimos meses y la idea de lo que les falta por enfrentar.

Indicó que algunos estudiantes tuvieron muchas dificultades para seguir sus clases en línea, desde falta de equipos hasta el consumo de datos que se les agotaban, pero se adaptaron a una nueva forma de aprender, “descubrieron que eran más fuertes y más responsables de lo que creían, cambiaron sus horarios, cambiaron sus hábitos porque sabía que esa era la única forma de enfrentar esta contingencia”, sentenció.

Finalmente hizo un llamado para que en estas vacaciones sigan cuidándose, protegiendo a sus mayores, y sigan llevando las medidas sanitarias, para que en el periodo de otoño 2020 regresen más fuertes que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *