El día de ayer, el titular de la Secretaría de Salud del estado de baja California Sur, Víctor George Flores, reveló en conferencia de prensa que una niña de siete años se reportó con Coronavirus y Dengue al mismo tiempo.

El caso de la menor ha alarmado a los habitantes de la entidad y hasta el momento se sabe que la pequeña se encuentra internada en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de Dengue y COVID-19; es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente”, dijo el funcionario.

George Flores indicó que podrían llegar a presentarse más casos como el de la niña, lo que resultaría preocupante no sólo por el estado, sino para el país, ya que implicaría mayor vulnerabilidad.

“Es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del Dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entra a otra”, señaló.

El experto indicó que se realiza vigilancia exhaustiva de las unidades médicas para monitorear los casos de Dengue, los cuales hasta el momento se han detectado otros tres.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *