El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, emitió un acuerdo en donde avala seguir operando de manera gradual con las mediaciones a distancia,  mismas que lleva a cabo el Centro de Justicia Alternativa con medios electrónicos.

En el acuerdo se ordena a los mediadores del Centro de Justicia, brindar el servicio a la ciudadanía en todos los asuntos que sean susceptibles de convenio, que no alteren el orden público, no contravengan alguna disposición legal o afecten a terceros.

Asimismo, se exhorta a la continuidad de todos los procedimientos de mediación iniciados antes de la emergencia sanitaria, hasta su conclusión por dichos medios electrónicos.

Para llevar a cabo los procedimientos de mediación, los usuarios deberán solicitar el servicio en el portal del Poder Judicial y aclarar que cuentan con internet para realizar la videoconferencia.

Finalmente, señala que concluidos los procedimientos, las firmas de los convenios acordados será presencial, por lo que para ello, sus celebrantes deberán acudir al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, debidamente identificados, bajo las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar tanto el derecho a la salud y a la vida de los usuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *