Durante este verano, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a través de su programa CCU en casa, compartirá actividades artísticas en su página Facebook.com/CCUBUAP para que el público pueda disfrutarlas desde su hogar. Entre los espectáculos que ofertará en el mes de julio habrá montajes de reciente creación de sus compañías artísticas, los cuales están produciendo desde sus casas, algunos de ellos colaboraciones entre las agrupaciones; clases de música; talleres artísticos para niños, adolescentes y adultos; recomendaciones de libros y películas, retransmisiones de espectáculos de las temporadas 2019, entre otras actividades.

Para esta semana el público podrá disfrutar de:

 

Lunes 06 de julio de 2020. 

La sección de metales de la Orquesta Sinfónica BUAP presenta Somewhere over the rainbow

El corno francés es un instrumento capaz de emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros. Conocido por su versatilidad, la Orquesta Sinfónica BUAP demuestra sus habilidades presentando el clásico: Somewhere over the rainbow.

Hora: 11:00 horas.

 

Miércoles 08 de julio de 2020. 

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presentan la serie de audiovisuales Para nutrir el corazón. Capítulo 1 Volveré      

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO) y Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) colaboran en una nueva serie de audiovisuales titulados Para nutrir el corazón. En esta ocasión presentan Volveré a cargo de Erik Josafat, actor titular de la COTEATRO y Mauricio Guevara, bailarín intérprete de la CODACO.

Hora: 20:30 horas.

 

Jueves 09 de julio de 2020. 

Explicación de la Keaton Music Typewriter

Para imprimir las barras de compás, líneas suplementarias y notas musicales de manera eficiente y precisa, se inventó la Keaton Music Typewriter (máquina para escribir música de Keaton); con particular teclado circular. Conoce más sobre esta máquina con José Adán Lima, integrante de la Orquesta Sinfónica BUAP.

Hora: 17:00 horas.

 

Viernes 10 de julio de 2020. 

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta la serie Por Ellas: ¿Sabes cómo se siente?

Una mujer que es violentada psicológicamente por su pareja, se siente aislada, confundida, débil y no sabe muy bien por qué. Al quedarse en silencio piensa que es algo que solo le sucede a ella.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) presenta Por Ellas, una serie de audiovisuales bajo la dirección de Lala Fernández. Resultado del proceso de exploración en referencia a la violencia de género y discriminación, que surge del interés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para tratar dichas problemáticas.

Hora: 20:00 horas.

 

Domingo 12 de julio de 2020. 

Noches de bolero con el tenor José Antonio de la Rosa

El director del Coro Sinfónico BUAP CCU, José Antonio de la Rosa, presenta música de un famoso género de origen cubano: el bolero. ¡No te lo pierdas!

Hora: 20:00 horas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *