La diputada local por el PRI, Rocío García Olmedo, reprochó el recorte al subsidio federal para la atención de la Alerta de Violencia de Género en Puebla, que obligará al gobierno estatal a implementar nuevas estrategias para no desatender, aún más, el problema de agresiones contra mujeres.
En entrevista, la legisladora priista calificó como “grave” que se quitaran recursos en este rubro a un estado que ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios, además que en medio de una pandemia por el coronavirus, los casos de violencia van en aumento.
La Secretaría de Gobernación federal habría instruido este ajustes justificando que la entrega de recursos para la atención de las Alertas de Género en todo el país, estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la Conavim, para el ejercicio fiscal 2020.
Opinó que las autoridades no han realizado lo suficiente para atender de manera permanente las acciones vinculadas a esta Alerta, pues se aplican estrategias de manera esporádica sin que se reflejen resultados a la baja en este caso y ahora con la reducción será más complicado.
García Olmedo subrayó que este tema se puede trabajar en primera instancia con acciones de prevención, con la realización de campañas permanentes que permitan a las mujeres conocer las opciones que tienen para poner un alto a las conductas violentas en su contra.
Por otro lado, consideró primordial que la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otras dependencias involucradas en el tema, se pongan a trabajar para la atención de estos casos y evitar la impunidad, lo que permitirá incidir en los homicidios de mujeres.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local dijo que estarán pendientes de cuál es el seguimiento que le van a dar desde la Secretaría de Igualdad, para que esta decisión a nivel federal afecte lo menos posible a la entidad poblana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *