El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que han ido en aumento los reportes donde se identifican reuniones familiares, ya que cada fin de semana se atienden más de 15 casos de este tipo, a pesar de las restricciones gubernamentales para frenar los contagios de coronavirus.

“Las fiestas se dan en domicilios particulares, entre familias, no es tanto que esté organizando la gente fiestas (…) tenemos muchos más reportes en casa habitación, fiestas familiares, fiestas de convivencia, donde se reúnen y ahí están los resultados, son los contagios de familias completas que han resultado con Covid-19, o incluso familias de cuatro o cinco integrantes que han muerto”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Ariza Salvatori agregó que también han tenido que acudir a juntas auxiliares que pertenecen al municipio, ya que se han detectado celebraciones religiosas, para ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha participado para suspender este tipo de eventos.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) continúa realizando rondines en diferentes puntos del municipio para persuadir a los poblanos a respetar el confinamiento.

Destacó que no se utiliza la fuerza pare pedir a las personas que respeten el confinamiento, sólo se emplea el diálogo para consensuar la situación.

IGNORAN LINEAMIENTOS

En otro tema, de acuerdo con el reporte de este fin de semana, la actividad al aire libre se continúa realizando, ya que se suspendieron cuatro torneos y un gimnasio supuestamente abierto donde el ingreso era permitido.

Respecto a los partidos de futbol, se ubicaron de la siguiente forma: el primer caso fue en la colonia Las Hadas, el segundo en canchas de La Margarita.

El tercero se reportó en canchas de San Felipe Hueyotlipan y por último en canchas de la colonia Roma, a todas las personas se les pidió retirarse y salir sólo si es necesario, además de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *