Familiares de  un interno  que dio  positivo al Covid-19  y se encuentra recluido en el CIEPA levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos luego de que acusaron que aunque un juez autorizó su liberación, las autoridades no se las quiere otorgar.

La queja la interpusieron en contra de la directora del penal Covid debido a que aseguró está entorpeciendo el proceso penal de  su interno.

“Él tiene derecho a su libertad y aunque tenga que guardar una cuarentena en la casa, nosotros como familia nos comprometemos a hacerlo, pero ya no debe estar aquí dentro”, reconocieron.

 

La hermana de un reo, quien prefirió omitir su nombre, señaló que el sábado pasado a través  de una videoconferencia se llevó a cabo su audiencia en línea en la que juez decretó su libertad y como condición le pidieron una nueva prueba de Covid para saber que ya era negativo.

“Mi hermano es ingresado al CIEPA desde el sábado, hace ocho días, donde el juez le dio su libertad, con la condición de que le diera de alta con el médico que ahí los atiende, pero resulta que la directora nos presiona que se le haga una prueba covid.

La directora le realizó la prueba covid el viernes pasado, en el Hospital de Cholula y hasta el sábado 4 de julio les informó que no tenía el resultado por lo que no puede ponerlo en libertad.

“Han pasado ocho días y mi hermano sigue aquí adentro y ya están violando sus derechos de su libertad y lamentablemente no me dan una respuesta”, puntualizó.

Los familiares del reo acusaron que a pesar de que los tienen aislados, no les dan tratamiento ni hay médicos a su cargo.

“Ellos dicen que es un hospital covid, pero aquí no hay médicos ni tratamiento, aquí sólo los tienen sin hacerles nada, nos dicen que no hay reactivos ni para hacerles prueba, sólo están juntando con la salud de los enfermos”,  acusó.

Señalaron que las autoridades del penal  les argumentaron que no hay un médico en el penal que firme su certificado médico.

“Qué esperan los del penal, que se vuelva a contagiar si ya no está contagiado”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *