En lo que va de la pandemia se han reportado 12 mil 49 casos positivos de Covid-19, además de mil 489 defunciones, reportó el gobierno federal en la conferencia de prensa de ayer.

La Secretaria de Salud federal precisó que hasta el momento hay cuatro mil 712 casos sospechosos con fecha de corte al 5 de julio.

En la semana 26 de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en la entidad se mantiene el semáforo rojo, por lo que aún no se podrán reactivar las actividades.

Especificó que Puebla se encuentra en el cuarto lugar con el 52% de ocupación de camas sin ventilador y con el 62% de camas llenas de terapia intensiva.

El funcionario federal precisó que a partir de esta semana cambiará la forma de rendir el informe técnico, por lo que mostrará el número de contagios por cada 100 mil habitantes por estado y por semanas, desde que inició la pandemia.

A DETALLE

En el desglose, las últimas dos semanas han sido la que más contagios por cada 100 mil habitantes ha sufrido Puebla, con 344 y 439 casos respectivamente.

Además, destacó que sólo darán a conocer los cinco estados con el mayor número y los cinco con el menor número de casos Covid; en ninguno de éstos estuvo incluido el estado.

Esta semana, la lista de más casos por SARS-CoV-2 la encabezan Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila.

Mientras que los que menor número de contagios tienen son Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas.

López Gatell reconoció que las cifras son estables debido a que se ha mantenido un confinamiento largo y aceptó que, aunque la gente esté harta de permanecer en casa, es la única forma con la que han podido frenar el número de casos a nivel nacional.

Aseveró que el número de decesos se debe a las enfermedades crónicas que padecen los mexicanos, por lo que además de luchar contra el Covid se enfrentan a los daños que generan las comorbilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *