Tras el ataque del miércoles pasado por un grupo armados al anexo de rehabilitación “Recuperando mi vida”, en Irapuato, Guanajuato que dejó como saldo 27 fallecidos hay tres detenidos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

A las 17 :30 de la tarde, la Fiscalía tuvo conocimiento que un grupo armado había irrumpido en un centro de rehabilitación de adicciones, en la comunidad de Arandas, donde con armas de fuego de grueso calibre, privaron de la vida y lesionaron a los internos del lugar.

 

 

La Agencia de Investigación Criminal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo de investigación, producto de ello se obtuvo Producto de la investigación se obtuvo que ese día aproximadamente las 17:00 horas , las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación, el cual consta de dos plantas, la planta baja destinada para las mujeres y la planta alta para los hombres.

 

 

Al lugar ingresaron tres hombres, llevando consigo armas largas y cortas, quienes inicialmente amagaron con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja e irrumpieron a la planta alta donde se encontraban concentrados los hombres.

 

 

En esa zona forzaron la puerta e ingresaron al salón para amagar con las armas de fuego a los internos a quienes ordenan recostarse boca abajo, en ese momento los agresores les comienzan a preguntar si conocen y si estaba en el área una determinada persona, al recibir respuesta negativa comenzaron a disparar a los que se encontraban en la segunda planta, causándole lesiones mortales.

 

 

En esta segunda planta, 21 personas, fallecieron, lesionando de gravedad a varios más, para después bajar y disparar contra otros tres hombres quienes perdieron la vida, para después retirarse.

 

 

Posteriormente perdieron la vida tres hombres más al recibir atención médica, y ocho personas más resultaron lesionadas.

 

 

La Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron esclarecer el hecho, mediante la identificación de los tres sujetos que ingresaron al centro de rehabilitación, uno de los cuales ya contaba con detenciones previas, y en cuya contra, el domingo se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión.

 

 

Por otra parte los imputados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación.

 

Una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese crimen donde 27 personas perdieron la vida y ocho más quedaron lesionadas, y afectando en general la vida pública del Estado.

 

 

La FGE destacó que existen datos fundados que permiten suponer que las tres personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *