Debido a la situación crítica que viven los estudiantes, los padres de familia y la ciudadanía en general, se determinó que los alumnos que estén interesados en ingresar este año a la educación superior incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no presentaran examen de admisión, así lo informó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Explicó que esta es una alternativa que garantiza y sobre todo da certeza a los padres de familia y a los aspirantes de que inicien sus estudios el próximo 17 de agosto del presente año, por lo que estarán en el programa normal, es decir no deberían esperar el proceso de admisión de la máxima casa de estudios para iniciar su licenciatura y terminar sus estudios.

“El contenido y la planta docente son supervisados por la BUAP, lo que permite que trabajan a la par del diseño universitario, además de que se cuenta con un atractivo programa de becas, descuentos e instalaciones con una infraestructura bastante adecuada. Empezarán las clases el 17 de agosto en línea, y después, de acuerdo al semáforo de la pandemia, se pasarán a la modalidad presencial”, dijo Molina Carrillo

Molina Carrillo indicó que en los 15 planteles incorporados a la BUAP que se encuentran en Puebla, Atlixco, San Martin Texmelucan, y Tehuacán, se espera alrededor de 300 a 400 alumnos, teniendo alrededor de un promedio de 7 mil lugares, quienes podrán arrancar su formación en el semestre de otoño 2020. Señaló que la ventaja es que el título lo otorga la BUAP y tienen la opción de revalidar estudios después de un año de cursos.

Por su parte el Sistema de Instituciones de Educación Superior Incorporadas a la BUAP, informó que los que deseen cursar algunas de las licenciaturas que se ofertan en los quince planteles que conforma el sistema, primero deberán inscribirse en línea y consultar para mayor información la página www.incorporadasbuap.com,  la cual concluirá el día 17 de agosto.

Los interesados deberán enviar escaneados al momento de inscribirse, los mismos documentos solicitados por la máxima casa de estudios para su proceso de admisión de preferencia en original y cubriendo el pago de inscripción que fije el plantel de su preferencia.

Indicaron que por esta única ocasión no será necesario que los aspirantes se hayan registrado para presentar el examen de admisión a la Buap para inscribirse, ya que podrán tramitar su ingreso en forma directa en las instituciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *