Contrario al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta la posibilidad de conformar una alianza con el albiazul para la elección de 2021, aseveró el delegado con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez.
En conferencia de prensa, pidió a Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, replantear su negativa a construir acuerdos que sean benéficos, a su parecer, para la ciudadanía y que podrían concretar de manera conjunta el año entrante.
Destacó que en política lo más importante es dialogar y negociar, pues incluso ve con optimismo como se están “teniendo puentes” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin que se cierren las puertas con otros institutos políticos, que ofrecen opciones positivas.
El priista subrayó que se deben evaluar todos los escenarios posibles para los comicios del año siguiente y pensar en concretar una alianza “por el bien de la nación” e incluso también pensar en lo mejor para Puebla, por los cargos que están en disputa.
Américo Zúñiga aclaró que la definición de una coalición con otro partido podría ser responsabilidad de quien sea nombrado como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, proceso que será antes de concluir el mes de agosto, ya que su cargo es provisional.
“Yo no lo descartaría, tendríamos que esperar que la dirigencia nacional de nuestro partido concrete esta circunstancia por nuestra parte no hay objeción sin embargo tengo que decirlo con precisión, yo soy delegado del CEN, mi trabajo en este momento es fortalecer una alianza interna”, dijo.
Enfatizó que el Revolucionario Institucional debe elegir lo más conveniente para ellos y trabajar para ser una opción viable en el supuesto de aparecer solos en la boleta electoral, como ha sucedido en otros procesos de votación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *