El gobierno de Puebla retiró a los ayuntamientos la cantidad de 400 millones 500 mil pesos en un recorte histórico del presupuesto, que afecta a los ciudadanos en obras, servicios y otras ayudas que ofrecen los ediles.
Este recorte, impulsado por los gobiernos federal y estatal, afecta la capacidad de actuación del municipio para cubrir los servicios básicos de su población, así como atender de forma eficaz algunos problemas que la ciudadanía plantea.
“Dejan sin recursos a decenas de municipios cuyos presupuestos son de por sí muy bajos y afecta, principalmente, a los ciudadanos que necesitan atención de sus problemas”, denunció el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.
De acuerdo con los presidentes municipales de la organización, el gobierno de Puebla se ha mostrado muy irresponsable porque no ha ayudado a los municipios ante el gran problema sanitario por la pandemia del Coronavirus: no contrató más personal médico para hospitales o clínicas, no compró equipo a esos centros de salud para atender de mejor manera a la población y dejó que el sistema de salud enfrentara solo, con la valentía de los médicos poblanos, a la pandemia.
Además, cuando se le pidió ayuda porque el freno económico dejó sin empleo a los poblanos, el gobierno se negó a solucionar, prefirió cerrar los ojos y hacer oídos sordos ante el hambre de los ciudadanos.
“El gobierno de Barbosa no ayudó en nada a los municipios y, por ende, no ayuda a los poblanos. Esta política no es nueva, se la están copiado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el líder de Antorcha.
Esta semana, varios presidentes municipales antorchistas desplegarán una campaña estatal de denuncia para decirle a los poblanos que el gobernador le está quitando el dinero a los municipios.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la política morenista. La rechazamos y denunciamos que Morena se convirtió en un fraude. Vamos a denunciar como una gente a la que no le interesa el bienestar ni la vida de los ciudadanos del estado. Barbosa se ha hecho de un equipo de trabajo muy ineficiente, que le ha dado pésimos resultados a la población, por eso ahora todas las encuestas lo califican como el peor gobernador de México”, concluyó Celis Aguirre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *