A sólo dos días de su reunión con su homólogo mexicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó fotografías de su visita al muro fronterizo que divide ambos países.

A través de redes sociales, Trump compartió imágenes del pasado 23 de junio, cuando acudió a firmar una placa que conmemora la recién construida milla 200 (kilómetro 322) del muro en Arizona.

La reunión de trabajo entre Andrés Manuel López Obrador y Trump se llevará a cabo este jueves 8 de julio en Washington, para lo cual, el presidente mexicano viajará esta noche a EU.

Será la primera reunión que tengan ambos mandatarios, y cabe mencionar que el tabasqueño no ha abandonado el país desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

De acuerdo con ambos gobiernos, la cumbre tiene como motivo conmemorar la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), a la cual fue invitado también el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien declinó asistir.

Aunado a ello, la reunión ha sido criticada ya que Trump se encuentra en la búsqueda de la reelección, puse críticos de los dos países afirman que esto podría ayudar al presidente estadounidense a recibir el apoyo de millones de votantes hispanos.

López Obrador describió la visita como una cuestión de necesidad económica y dijo que no tiene nada que ver con las elecciones de noviembre. Se ha comprometido a mantenerse neutral en el concurso.

Sin embargo, una carta enviada el miércoles a la Casa Blanca por miembros del Caucus Hispano del Congreso instó a Trump a suspender la reunión, describiéndola como un esfuerzo por distraerse del manejo del presidente de la pandemia de Coronavirus.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *