A través de una cuenta de “hackers” conocido como “Anonymous” pidieron a los cibernautas borrar la aplicación que se ha dado fama durante la cuarentena TikTok, debido a un supuesto espionaje del gobierno.

En la cuenta de Twitter denuncia al gobierno de China, y asegura que recopila información privada de los usuarios sin que éstos lo sepan.

“Eliminen Tik Tok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno  que ejecuta una operación de espionaje masivo”, detallaron en la red social.

Además, en la misma publicación adjuntaron una imagen de una publicación de Reddit, misma que aparentemente, asevera haber realizado ingeniería inversa de la app.

Según Reddit, TikTok recopila los datos de los cibernautas e incluye información sobre el hardware del teléfono, incluido el CPU, número de curso, ID hardware, dimensiones de la pantalla, DPI, uso de memoria, espacio del disco, etc.

También, agregan que aparentemente recoge información relacionada a la red, la IP, IP Local, enrutador MAC, y nombre del punto de acceso WiFi.

De igual manera, según la captura de Reditt, incluyeron que toma datos de otras apps instaladas en el celular, incluidas las eliminadas, GPS haciendo ping cada 30 segundos y un supuesto servidor proxy local.

“Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 a 10 años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países”, afirman en la cuenta de Anonymous.

Hasta el momento, no se ha podido confirmar la información y la app acusada no ha brindado ningún comentario al respecto.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *