Los precios del petróleo caían el martes, en medio de las preocupaciones por un incremento de los nuevos casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, lo que podría dañar la recuperación de la demanda global de combustible.

* Los futuros del crudo Brent perdían un 0,84% a 42,74 dólares el barril a las 1123 GMT, después de haber alcanzado previamente un máximo intradía de 43,19 dólares por barril.

* En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI bajaban 0,98% a 40,23 dólares el barril.

* “Los precios del petróleo están más bajos hoy por la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en Estados Unidos que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible”, dijo el banco RBC.

* Un total de 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de COVID-19 en los cinco primeros días de julio, según un recuento de Reuters.

* Florida está reimponiendo algunas restricciones a las aperturas económicas para evitar más contagios. California y Texas, dos de los estados más poblados del país, también están informando de elevadas tasas de infecciones.

* Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales para su crudo el lunes, en una señal de que espera que la demanda repunte, pero analistas dicen que esta decisión podría pesar sobre los márgenes de las refinerías, que ya están debilitados.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *