El Ministerio de Agricultura de Indonesia promovió  el uso de un collar de hojas de eucalipto que, aseguraron, elimina el 80% de las partículas del SARS-CoV-2.

 

 

Desde que inició la pandemia se comenzaron a lanzar varios métodos para intentar detener la propagación del Covid-19, tal es el caso del que inventaron en Indonesia los investigadores del Ministerio de Agricultura con el que planean contener la emergencia sanitaria.

 

 

Por ello, este fin de semana lanzarán el “collar antivirus” a base de eucalipto que según Syahrul Yasin Limpo, miembro del ministerio, es un auxiliar en la prevención del Coronavirus.

 

 

Este collar antivirus inventado por la Agencia de Investigación y Desarrollo de Salud de Indonesia será lanzado en masa para el próximo mes.

 

Cabe destacar que este es uno de los cuatro productos que serán desarrollados por el grupo de investigadores de este ministerio para evitar el contagio de Covid-19.

 

“Fue (desarrollado) por Balitbangtan. De 700 especies de eucalipto, los resultados de nuestras pruebas de laboratorio mostraron que un tipo podría matar el coronavirus. Estamos seguros “, dijo el viernes según informes de medios locales.

 

Agregaron que es tan efectivo que con sólo usarlo 30 minutos puede matar el 80% del virus, además anunciaron el lanzamiento de otra presentación del producto.

 

Lo hemos intentado. Si [lo usamos] durante 30 minutos, puede matar el 80 por ciento (del coronavirus). También hemos producido un roll-on (producto). Si alguna vez nos cortamos con un cuchillo, las heridas pueden curarse aplicando el producto”, afirmó Syahrul.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *