A pesar de la fuerte lluvia del 6 de julio, no hubo deslaves en las 30 zonas de riesgo en ríos y barrancas, únicamente se reportaron árboles caídos y anegación en vialidades, así lo informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla.
La dependencia municipal indicó que las zonas de riesgo que se habían detectado y no tuvieron afectaciones son las siguientes: el Río San Francisco donde hay 4 puntos rojos, 2  amarillos y 2 verdes; de los que destacan el vaso regulador Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca Xaltonac y Barraca Santuario.
El río Alseseca donde se identificaron 8 puntos en rojo, un punto en amarillo y un punto en verde, de los cuales resaltan; Barranca Manzanilla, Barranca Xonacatepec, Vista Hermosa Alamos, Colonia Miguel Negrete, Esfuerzo Nacional y La Hacienda.
En el Río Atoyac hay 8 puntos en amarillo y tres puntos en verde, en esta zona no hay ninguno en rojo, ya que el año pasado se hicieron trabajos importantes, por lo cual ha disminuido la vulnerabilidad.

Lluvia del lunes

Esta Secretaría atendió 19 reportes, de los cuales cuatro tuvieron que ver con árboles caídos y 15 con anegación en vialidades.
El informe indica que los árboles caídos se localizaron en 24 sur y Xilotzingo, Lomas y de Chapultepec, 24 sur y Periférico, y en el Fraccionamiento Camino Real frente a Ciudad Universitaria.
Mientras que los 15 reportes de anegación fueron detectados en: La Hacienda, en 16 de Septiembre y calle claveles; Colonia Bugambilias, en 14 Sur y Las Torres; en 103 Oriente y 2 Sur; en  Camino al Batán, Lomas de San Miguel; en Margaritas y Avenida Nacional.
Asimismo, en la Calle Jade y Alejandrina de la Colonia la Joya;  en Periférico y 2 Sur de la Lomas del Sol; en Plaza Chinitas y 59 Oriente en la Unidad Habitacional La Margarita, por mencionar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *