La Comisión Inspectora del Congreso local aprobó enviar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), un exhorto para que se revise de manera exhaustiva el gasto público de los sujetos obligados, destinado a acciones para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, con el fin de evitar actos de corrupción.
En medio de la pandemia por este virus, se han evidenciado irregularidades en la adquisición de insumos para despensas y otros apoyos distribuidos a la ciudadanía. Incluso ha habido quienes se han querido aprovechar de esta situación para promocionarse personalmente.
Esto ha llevado a autoridades como el Instituto Electoral del Estado (IEE) a emitir medidas cautelares en contra de algunos servidores públicos, para que se abstengan de hacerse publicidad con la repartición de ayuda ya sea en especie o en su caso económica.
Ante esta situación, la Comisión Inspectora -que se ha negado a llamar a comparecer al titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, por irregularidades en la contratación de algunos servicios- le solicitará a esta dependencia una supervisión a detalle de las entidades fiscalizadoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *