En Acapulco en el estado de Guerrero, las autoridades advirtieron de que podrían volver a cerrar sus playas, si los turistas no cumplen con las medidas de prevención establecidas para combatir el Covid-19.

Luego de una semana de la reapertura de las playas, la mayoría del turismo no ha cumplido con los lineamientos establecidos para el uso de espacios públicos en la zona turística.

“Hemos observado las playas que llegan grupos grandes y se concentran, cuando ven los filtros, cuando ven la señalética que les especifica muy claro que deben de usar el cubreboca por lo menos para el acceso a la playa, que no deben ingerir bebidas alcohólicas ni consumir alimentos en la franja de playa”, mencionó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco.

Asimismo, se pide al turismo no relajar medidas de sanidad para evitar que el semáforo epidemiológico regrese al color rojo, mientras la Secretaria de Turismo del puerto advierten que de no respetar las indicaciones y se retrocede a la fase de alerta máxima, cerrarán de nuevo las playas.

“Y si no se siguen acatando esas reglas y si sigue creciendo el número de contagiados y decesos tenemos el alto riesgo de regresar al semáforo color rojo esto no nos conviene, significaría que se volverían a cerrar las playas nuevamente que se cerrarían los negocios”, recalcó Basillo Talavera.

Por eso, siguen los operativos de vigilancia en las playas, para que se cumplan los protocolos sanitarios; además las autoridades advierten que se sancionarán a los negocios y a las empresas turísticas que no acaten las medidas necesarias.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *