En Puebla, 379 personas menores de 20 años de edad se han contagiado de Covid-19 y tres han fallecido, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; siendo los adolescentes los que más se han contagiado.

El funcionario estatal especificó que, del total, 20 eran niños de menos de un año. Mientras que 21 tenían entre uno a cinco años de edad.

Precisó que han tenido reporte de 44 casos de personas de entre seis a 10 años de edad infectadas.

Tras las cifras dadas a conocer, señaló que el mayor número de contagios recae en rangos de edad de niños más grandes, ya que 85 se han reportado en menores de 11 a 15 años y 209 en personas de entre 16 a 20 años.

CIFRAS COVID

En videoconferencia, el funcionario estatal informó sobre 299 contagios de Covid-19 y 33 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Martínez García detalló que se han procesado 22 mil 400 muestras desde que inició la pandemia, de las cuales 12 mil 131 han sido positivas, principalmente en el área conurbada.

Especificó que en las últimas 24 horas se sumaron cuatro municipios con al menos un caso de coronavirus, los cuales identificó como Ahuehuetitla, Jonotla, Francisco Z. Mena y Pahuatlán.

En cuanto a los casos activos, especificó que son mil 112, de los cuales 861 están internados y 151 requieren ventilación.

Hasta el momento, detalló, mil 733 personas han fallecido. De las 33 que murieron en las últimas 24 horas, dos fueron en hospitales privados, 18 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ocho en nosocomios de la Secretaría de Salud.

A su vez, el mandatario estatal Miguel Barbosa precisó que están a la espera de resultados de pruebas que realizó el Instituto y Referencia Epidemiológicos federal (InDRE), los cuales se sumarán al total de contagios Covid, pero en su mayoría ya se recuperaron o fallecieron, especificó.

“Habrá un resultado de pruebas que quedaron pendientes, lo importante es que hoy estamos manteniendo un número que no ha crecido en el día a día, no es que los 300 no sea graves, pero no nos vamos a los 300 o 400; cuando lleguen los rezagados no será parte de la reacción de hoy, son de más de un mes y ya están sanados, cuando se les dio seguimiento a todos, muchos no tienen ningún riesgo”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *