Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó que el Código Reglamentario para el municipio de Puebla (Coremun), establece multas que van de 868.80 pesos a 13 mil 32 pesos a quienes tiren basura o escombros en lugares prohibidos, sin embargo los cobros están suspendidos y se reanudarán una vez que termine la contingencia sanitaria.
En rueda de prensa, explicó que el artículo mil 388 fracción 2 del Coremun, es el que establece sanciones a negocios y a personas que tiren basura en lugar prohibidos por el Organismo de Limpia.
Detalló que para los ciudadanos y comercios que mantengan sucias las banquetas vía pública y no respeten los honorarios y días de recolección indicados por el Organismo de Limpia, la multa van desde 86.88 pesos hasta 860.80 pesos.
A quién deposite residuos sólidos urbanos (RSU) en la vía pública, y haga montones, tendrán que pagar de 86 pesos a mil 767.
A quien se detecte que están depositando RSU en lugares distintos a los sitios autorizado para el Organismo y a quienes queman basura en montoneras, barrancas y terrenos baldíos y trasladan RSU sin autorización pagarán de 868 a 8 mil 680 pesos.
Mientras que por tirar escombros de construcción y cualquier otro desecho en barrancas, ríos, lagos reservas ecológicas y vía pública la multas van de 868.80 pesos a 13 mil 32 pesos.
Para los comercios que no cuenten con el contrato de recolección de RSU van de 4 mil 344 pesos a 130 mil 320 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *