La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) anunció que presentará una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro ante la Corte Suprema, esto por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que estuvieron presentes durante el anunció de su prueba.

La organización asegura que al quitarse, en un momento de su discurso, el tapabocas que tenía para evitar contagios puso en riesgo la vida de los periodistas que estaban allí.

“El presidente continúa actuando de manera criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas. Este martes rompió con el aislamiento recomendado por los médicos, recibió periodistas que considera de acuerdo con sus políticas para informar personalmente que está contaminado, se mostró cerca de ellos e incluso se quitó la máscara”, dice el grupo en un comunicado, según lo publicado por el portal G1.

De acuerdo con la asociación, Bolsonaro violó dos artículos del Código Penal: el 131 y el 132. El primero habla sobre las prácticas que pueden terminar en la transmisión de una enfermedad grave y estiman penas de hasta cuatro años de prisión. El segundo refiere al hecho de poner en riesgo la vida de otro y prevé una pena de tres meses a un año de cárcel.

Por su parte, en Brasilia, el Sindicato de Periodistas Profesionales pidió a los distintos medios de comunicación que suspendan la cobertura cara a cara en el Palacio de Planalto con el objetivo de proteger a los reporteros que trabajan allí.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *