Como parte de la nueva estrategia para dar a conocer los valores de la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) determinó eliminar del Comunicado Técnico y de la conferencia vespertina, los datos globales acumulados diarios en México y los diversos estados del país.

Ahora para conocer las cifras reales del desarrollo de la pandemia, se debe consultar el sitio web de la Ssa o bien, la página de coronavirus del Gobierno de México, donde hasta las 19:30 horas se actualiza la información.

De esta manera, a partir de este martes ya no apareció la incidencia de casos y defunciones confirmadas diarias y sólo se presentaron gráficas con porcentajes semanales de la incidencia, a escala nacional, pero sin el detalle.

Ayer se registraron 268 mil ocho casos acumulados de Covid-19 en el país y 32 mil 14 muertes; es decir, 895 más que las reportadas el lunes. En ese contexto, las autoridades presentaron el Escuadrón de la Salud para reforzar a “Susana distancia”.

La dependencia encargada de combatir al virus SARS-CoV2, dio a conocer nuevos personajes; se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora a las que en forma de heroínas les han otorgado “súper poderes”.

Sobre la posibilidad de que exista un posible contagio a través del aire, del cual han alertado algunos especialistas e investigadores a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que este organismo está analizando cautelosamente el estudio y, aclaró que el Gobierno de México estará atento a las recomendaciones.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *