El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá internet gratuito a partir del próximo lunes 13 de julio.

La provisión del servicio no generará costos al Gobierno de la Capitalino, pues se provee como contraprestación a la ciudad, al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones del la urbe.

Para acceder a la red, el usario deberá entrar a la red de WiFi gratuito brindada por el Gobierno de la Ciudad de México.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que para usar el internet no se necesita ser cliente de alguna empresa, ni brindar datos personales, además de que no se tienen restricciones de contenido con excepción de sitios que las empresas han identificado como riesgosos.

Reiteró que dicho servicio funcionará igual que el resto de los postes Wifi que hay en toda la ciudad; el acceso es de tiempo ilimitado, se puede conectar y desconectarse, y el ancho de banda garantizado es de entre tres y cinco megas por usuario, lo cual aseguró que es más que suficiente, no sólo para navegar, sino para incluso ver vídeos, y se pueden sostener simultáneamente hasta ocho mil usuarios.

En la Terminal 1 habrá Wifi en 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida, mientras que en la Terminal 2 habrá en 23 salas de abordaje, pasillos y área de comida.

“Poner al aeropuerto y a la ciudad a la par de muchos aeropuertos y ciudades del mundo en donde siempre ha sido relativamente sencillo conectarse y aquí no se había hecho, finalmente a partir del lunes lo podremos hacer”, expresó Merino.

Por otra parte, informó que se quintuplicó la velocidad de los postes en la ciudad, los cuales antes tenían una velocidad de 20 megas y ahora es de 100 megas. Expuso que el día de hoy hay 11.5 millones de conexiones.

Además de que la Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con números de punto de conectividad gratuita, con 13 mil 694 postes habilitados a 100 megabytes.

A parte hay 94 espacios públicos, como hospitales, parques, el Zócalo, la Alameda y 140 Pilares con WiFi gratuito.

En otro tema, agregó que hay 573 mil 489 descargas de marzo del 2019 al día de hoy de la APP CDMX y 345 mil han sido a partir de la pandemia por Covid-19.

Añadió que hubo 2.5 millones de visitas a la página de disponibilidad hospitalaria y 606 mil consultas al módulo de disponibilidad hospitalaria dentro de la APP CDMX.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *