Con la reapertura del Centro Histórico que iniciará a partir del próximo lunes 13 de julio, las grandes, medianas y pequeñas empresas que tienen servicio para llevar, podrían aumentar sus ganancias en un 30%, así lo informó, José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista para 24 Horas Puebla, González Acosta dijo que sería hasta el mes de diciembre cuando probablemente aumenten sus ventanas hasta en 50%, ya que por ahora los niveles de contagios de Coronavirus sigue siendo alto.
“Las ganancias, no creo que sea inmediatas, ni que sean muy rápidas, yo creo que el incremento va iré de un 30 %, van a reportar pérdidas de un 70%”, declaró.
Agregó que es necesario que el gobierno municipal implemente estrategias para mejorar los ingresos de los empresarios, ya que, por tres meses han registrado pérdidas económicas, además ha incrementado el número de personas desempleadas.
González Acosta indicó que se requiere piso parejo entre el comercio formal e informal, para lograr una reactivación económica eficiente.”El Ayuntamiento de Puebla tendrá que aplicar piso parejo, no sólo para los comerciantes formales para que cumplan con todas las medidas de sanidad, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas”, refirió.
Asimismo, dijo que en próximos días tendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, para impulsar propuestas que beneficien a los comerciantes.
Cabe mencionar que la propuesta que realizó la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), después de una reunión virtual con empresarios es abrir de manera paulatina el Centro Histórico.
Además, el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla continuará vigilando que se cumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, y evitar la concentración de personas en un solo lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *