En todas las secretarías del Gobierno del Estado se han registrado casos de Covid-19; algunos trabajadores fallecieron y otros se recuperaron, aceptó el Gobernador Miguel Barbosa.

“No  por falta de previsiones sino porque los contagios son horizontales,  la vida personal la desarrollan en sus entornos familiares y tienen muchos componentes”, puntualizó.

El mandatario estatal precisó que la gente que de la gente encargada de Casa Aguayo al menos dos personas resultaron contagiadas por Covid por lo que se fueron a descansar a su casa el tiempo necesario para recuperarse.

Explicó que en todas las dependencias han implementado la toma de temperatura y la revisión de oxigenación para que en caso de detectar algún síntoma, les realicen su prueba Covid.

“Ya quítense esa idea de que no hay previsiones, antes de entrar a una secretaría se les toman temperaturas, la oxigenación, que te permite ver como andas de tu capacidad de oxigenar tus pulmones , si está mal  se regresa, estamos trabajando con un tercio del personal, no más, en Casa Aguayo lo mismo”, precisó.
Resaltó que por el índice de contagio en Puebla, determinar quién te contagio es  incierto. El contagio  por Covid-19 durante la pandemia también ha alcanzado funcionarios como Verónica Vélez, directora de comunicación y Raciel López, Secretario de Seguridad Pública.

Cifras Covid:

Doscientos noventa y ocho contagios por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas, mientras que 45 fallecimientos  se reportaron en las últimas 72 horas.

El Secretario de Salud José Antonio Martínez reportó que desde que inició la  pandemia se había realizado 12 mil 429 pruebas de Covid 19 de las que mil 164 continúan activas en 72 municipios.

Desglosó que 874 personas están hospitalizadas y 168 requieren ventilación.  En cuanto  a las defunciones mil 768 se han contabilizado desde marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *