Puebla se coloca en el lugar 24 a nivel nacional por sus niveles de recaudación per cápita, con apenas mil 287 pesos de ingresos propios por persona durante el 2019, según datos del Consultor Financiero ARegional.
Según esta medición, de entre las 32 entidades federativas del país, Puebla se ubica en los últimos lugares en cuanto a la percepción de recursos a través de su productividad y desarrollo económico, como se evlia en este indicador.
Esta compañía destaca que los estados con las economías más desarrolladas y consolidadas en el sector manufacturero y de servicios en la República, son los que tienen los mayores niveles de recaudación per cápita.
Por lo que la entidad poblana no ha conseguido este objetivo y se quedó dentro de los últimos 10 lugares con los peores resultados en cuanto a las economías altamente industrializadas, de las que de acuerdo con estos datos, Puebla careció el año pasado.
En ese sentido, destacan los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Estado de México con economías altamente industrializadas y con niveles de recaudación per cápita de más de 2 mil 480 pesos por persona cada uno.
Contrario a entidades como Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla, que registraron ingresos per cápita a la mitad, es decir de menos de mil 300 pesos por persona.
Incluso Puebla junto con estos estados posicionados los últimos lugares, se encuentran por debajo del promedio nacional que está casi al doble con 2 mil 455.4 pesos por persona, que suele variar por la disminución del valor de productos bienes y servicios desarrollados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *