Los horóscopos son, para muchos, una rutina imprescindible para comenzar el día. Por lo que Walter Mercado “desayunó” todas las mañanas junto a la comunidad hispana durante cuatro décadas.

Su mensaje de amor, paz y fortaleza floreció por generaciones, incluso para los centennials, Mercado es un ícono de la cultura pop. Walter trascendió al paso del tiempo.

Netflix estrenó Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado, un documental que narra la historia del astrólogo y psíquico puertorriqueño Walter Mercado, quien marcó por décadas la televisión en México y Estados Unidos.

Este documental es uno de los más esperados en la plataforma de streaming, pues muestra el icónico astrólogo cautivaba a más de 120 millones de televidentes con su extravagancia y positivismo. Sin embargo, de la nada desapareció de todos los medios.

Fue en 2017 cuando tres hispanos: Cristina Costantini, Kareem Tabsch y Alex Fumero se reunieron para discutir lo que sería una posible colaboración. Más tarde, el trío llegó al Festival de Sundance a presentar el producto final.

En la pieza audiovisual aparecen varios famosos, algunos marcaron una parte importante en su vida y otros más que fueron decisivos en la trayectoria del astrólogo; desde productores hasta conocidos y “socios”, quienes lo traicionaron hasta robarle su nombre y apellido.

La producción corre a cargo de Alex Fumero y es dirigida por los galardonados Cristina Costantini y Kareem Tabsch. En los 96 minutos que dura, abordaron desde su nacimiento en 1932, parte de su niñez en Ponce, Puerto Rico, e hicieron un emotivo recuento hasta el día de su muerte en noviembre de 2019 a los 88 años, en Miami, Florida.

 

La batalla por recuperarlo todo

La vida de Walter daría un giro drástico cuando firmó un contrato en el que cedió todo a Bill Bakula. El mismo empresario que lo llevó a la fama fue el mismo quien más tarde lo haría desaparecer de todos los medios.

La batalla legal con Bakula sucedió cuando firmó a ciegas unos documentos que señalaban que ya no podría hacer uso de su imagen en televisión, y además cedía su nombre. Motivo por el cual comenzó a perder contratos y pagos; asimismo no podía trabajar en ningún lugar, pues legalmente su nombre ya no era de su propiedad.

Por más de seis años el astrólogo perdió fuertes cantidades de dinero pero luchó constantemente por recuperar su nombre, sin embargo, aunque pasó un largo tiempo, finalmente pudo recuperar su identidad y parte de su contenido.

Recordemos que el también actor puertorriqueño, se lanzó a la fama por compartir amor a través de sus icónicos horóscopos y buenos augurios, sentado en su famoso sillón, vistiendo extravagantes capas con lentejuelas y joyas deslumbrantes.

La popularidad del bailarín lo llevó a conquistar los ojos de más de 120 millones de televidentes diariamente, por más de 30 años. Ellos esperaban buenos augurios de su parte, situación que no era complicada para él, ya que todo su trabajo siempre se centró en compartir mensajes de amor.

Meses antes de morir, Walter Mercado tuvo una salud bastante deteriorada; viajó a Miami para asistir a la inauguración de Mucho Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado, una exhibición encabezada por el Museo de Historia de Miami para celebrar sus 50 años de trayectoria en la televisión.

Costantini y Tabsch estuvieron ahí para capturar lo que sería su última aparición pública, ya que el astrólogo murió tres meses después del evento.

FRASE
“Que DIos los bendiga a todos hoy, mañana y siempre; y que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobretodo mucho mucho mucho amor”, Walter Mercado.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

http://24horaspuebla.com/2020/lanzaran-documental-del-astrologo-walter-mercado-en-netflix-ya-hay-fecha-de-estreno/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *