Además del tema del Tratado Comercial de MéxicoEstados Unidos y Canadá (TMEC), en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se conversó sobre la cooperación para contener la epidemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias en la frontera.

Durante la conferencia mañanera, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que se acordó ampliar el cierre de la frontera para actividades no esenciales, debido a que en los estados fronterizos de Estados Unidos los contagios de Covid-19 van en aumento.

“Por lo que hace a la frontera, lo que tenemos es que los estados del sur de los Estados Unidos están en incremento. Nuestra perspectiva es que no sería prudente hacer una apertura, lo que provocaríamos es un impacto hacia un rebrote”.

Otro de los temas tratados durante la visita a EU fue el acceso de México a tratamientos desarrollados en Estados Unidos contra el coronavirus, que se prevé estén listos en la etapa invernal.

Además, sea acordó que la región de América del Norte tenga un acceso igualitario a la vacuna contra el Covid-19 a partir del segundo semestre de 2021, cuando se prevé que esté lista.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *