Un grupo de astrónomos logró detectar cuatro objetos misteriosos y desconocidos en forma circular, pero tres son particularmente brillantes de sus bordes.

 

El equipo de astrónomos es dirigido por el astrofísico,  Ray Norris de la Universidad Western Sydney en Australia, nombró a los objetos como Odd Radio Circles (ORC).

 

“Las características circulares son bien conocidas en las imágenes radioastronómicas, y generalmente representan un objeto esférico como un remanente de supernova, una nebulosa planetaria, una capa circunestelar o un disco de frente como un disco protoplanetario o una galaxia que forma estrellas”, señalaron los expertos.

 

Asimismo, los expertos señalaron que esta clase de objeto circular es totalmente desconocido a lo que se ha visto antes, sino que son un nuevo tipo de objeto astronómico.

 

“También pueden surgir de imágenes de artefactos alrededor de fuentes brillantes causadas por errores de calibración o deconvolución inadecuada. Aquí informamos el descubrimiento de una clase de característica circular en imágenes de radio que no parecen corresponder a ninguno de estos tipos conocidos de objetos o artefactos, sino que más bien parece ser una nueva clase de objeto astronómico “, agregaron.

 

Por otro lado, los científicos creen que lo que sea que esté causando los ORC probablemente esté fuera de la Vía Láctea.

 

“Es posible que los ORC representen una nueva categoría de un fenómeno conocido, como los chorros de una radiogalaxia o un blazar cuando se los ve de frente, por el ‘barril’ del avión. Alternativamente, pueden representar algún remanente de una salida anterior de una radio galaxia “, agregaron.

 

Sin embargo, los astrónomos aseguran que lo que estamos viendo es un nuevo fenómeno o una nueva detección de un fenómeno conocido, es totalmente un fenómeno intrigante.

 

Cabe señalar que los ORC fueron detectados por primera vez en 2019 cuando fueron recopilados datos durante la Encuesta piloto del Mapa evolutivo del Universo (EMU) utilizando el Pathfinder de matriz de kilómetros cuadrados de Australia, el cual es conocido por ser uno de los radiotelescopios más sensibles del mundo.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *