Uno de los sectores vulnerables durante la pandemia del Covid-19 son las embarazadas, tan sólo en Puebla se han registrados 75 casos de mujeres que ha adquirido el virus, de las cuales 18 se encuentran graves y se han reportado tres decesos por esta enfermedad, según el informe de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte del 5 de julio, Puebla es la séptima entidad con el mayor número de casos de embarazadas enfermas con coronavirus.

En el primer lugar está Ciudad de México (CDMX), con 299 casos; le sigue Tabasco, con 161; el Estado de México se encuentra en tercer lugar con 102 incidentes; Baja California, con 127; Quintana Roo, con 92, y Sonora donde fueron reportados 86 infectadas.

En tanto que, a nivel nacional, se han acumulado cinco mil 501 casos en seguimiento por Covid-19. De este total, 32.2% (mil 935 embarazos) han resultado positivos.

Asimismo, hay reportados dos mil 245 recién nacidos, de acuerdo con la plataforma de SISVER, de los cuales 441 (19.6%) dieron positivo a la infección.

LAS MUERTES

El informe detalla que Puebla ocupa el lugar quinto en defunciones por el Covid-19, al registrar tres fallecimientos, teniendo una letalidad de 5.1%.

En primer lugar está Ciudad de México (CDMX) con 10, le sigue Baja California con siete, el Estado de México registró seis, en cuarto está Tabasco, Sinaloa, Sonora y Veracruz, al registrar cuatro fallecimientos respectivamente, mientras que Guerrero, Michoacán y Oaxaca tuvieron tres muertes cada uno.

A nivel nacional se han reportado 64 defunciones maternas por Covid-19, registrándose una letalidad de 3.3 %.

Detallan que 39.1% de los fallecimientos ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y sólo el 54.7% en la Secretaría de Salud. Mientras que el 31.3% estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *