El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no se haya tocado el muro en la reunión de trabajo, y rechazó pronunciarse porque éste haya retomado el tema como parte de su campaña, durante La Mañanera de hoy.

“No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, sólo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”.

“Cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto (del muro) sea de un partido o de otro, es cosa de ver los datos, y nosotros no estamos de acuerdo con ese tema, no lo tratamos. Agradecemos que no se haya tratado ese tema ni otros, y que se haya enfocado la visita al tratado (México, Estados Unidos, Canadá)”.

Respecto de que parte del discurso que él pronunció en Washington será utilizado en la campaña de Trump, afirmó que no le afecta.

“No corresponde a mí evitarlo, es una visita, el Gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte, creo que la visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos.

“Por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos. Se habla que la comunidad de mexicanos ha aportado mucho al desarrollo de esa gran nación.

Resaltó que incluso tienen datos distintos, pues el presidente de Estados Unidos dice que son 36 millones y él tiene el desato de 38 millones, pero de cualquier forma que reconozca esa cantidad es significativo.

Al mandatario también se le cuestionó si tendrá un encuentro con la líder de los demócratas en el Capitolio, Nancy Pelosi, dado que no hubo un acercamiento durante su gira en Washington a lo que respondió que sería algo escandaloso.

“No fue posible verla porque la visita era para tener un encuentro con el Presidente, y ahora como ya está el proceso electoral, ya es más complicado. Si fuimos antes de las elecciones, y de todas maneras se habló de lo electoral, imagínense un encuentro más cerca de las elecciones sería escandaloso, entonces vamos a esperar que pase el proceso”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *