El equipo de los Pieles Rojas “Redskins” de Washington, de la NFL, informó que a partir de este lunes retirarán su nombre y su logo, y que de momento se está trabajando en el desarrollo de una nueva identidad y diseño.

El pasado 3 de julio, el equipo anunció que revisaría su nombre después de una nueva ola de reclamos para eliminar el apodo de “Redskins” (Pieles Rojas), considerado como racista.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de (su) nombre”, dijo el equipo en un comunicado. “Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

”Dan Snyder (propietario del equipo) y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, señala un comunicado este lunes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *