El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) convoca a las niñas y niños que radiquen en el municipio a participar en el concurso de dibujo denominado “A través de mi ventana”, cuya temática principal es el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, en el cual se podrá plasmar mediante un ilustración, los sentimientos y experiencias que ello les provoca, desde la mirada a través de su ventana, casa o el lugar en el que se encuentren, la inscripción será gratuita.

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes en las siguientes categorías:
A. de 6 a 8 años.
B. de 9 a 11 años.
C. de 12 a 14 años.

El tema central del dibujo deberá abordar el confinamiento provocado por la pandemia de Coronavirus, la imagen deberá ser elaborado en una hoja de papel Bond o cartulina de 21.5×28 cm. (Tamaño carta).

La técnica es libre, podrá ser elaborado con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones, plumones o cualquier otro material de tu elección. No serán aceptados dibujos elaborados digitalmente. Será motivo de descalificación los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, de marcas, emblemas comerciales o políticos,
entre otras.

Una vez elaborado el dibujo se deberá anexar un documento que contenga los siguientes datos título del dibujo, interpretación del dibujo, además del testimonio de cada niño o niña el cual deberá integrarse en un breve párrafo de no más de 7 líneas, o un video o
audio no mayor a 1 minuto, explicando el motivo de su dibujo.

El archivo deberá adjuntarse junto el dibujo.
• Nombre completo y edad.
• Correo electrónico.
• Domicilio (calle, número, colonia, código postal).
• Número telefónico.
• Correo electrónico.
• Nombre y firma de la madre, padre o tutor y la leyenda “autorizo la participación
de mi hijo, acepto las bases y otorgo la conformidad a lo expuesto en ellas”.

El dibujo deberá ser enviado en máxima resolución y en formato JPG. a la siguiente dirección de correo electrónico: iniciacion.imacp@gmail.com se recibirán a partir del día miércoles 24 de junio y hasta las 23:59 horas del día 29 de julio del año en curso.

Sin embargo no se tomarán en cuenta trabajos enviados fuera de la fecha establecida y no serán seleccionadas obras que inciten al racismo, discriminación o violencia. También será motivo de descalificación los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de una persona adulta.

Bajo ninguna circunstancia se pagará por derechos de exhibición, la inscripción del trabajo implica la aceptación de las bases.

El proceso de selección es el siguiente: el dibujo deberá representar la importancia de quedarse en casa, se calificará en base a: creatividad, originalidad y limpieza del dibujo. Se premiará a los cinco mejores dibujos de cada categoría, los cuales serán elegidos por un comité de expertos cuya decisión será inapelable, los dibujos ganadores se exhibirán en las redes sociales del IMACP el día 10 de agosto de 2020.

También se hará una amplia selección de dibujos y testimonios que serán recopilados en un libro impreso y digital. En caso de que ninguno de los dibujos recibidos se apegue a los lineamientos requeridos en esta convocatoria, la selección podrá declararse desierta.

Los responsables de los dibujos que resulten beneficiarios serán contactados vía correo electrónico, durante los cinco días siguientes a la publicación de resultados.

Se premiará a los 5 primeros lugares de cada categoría, cada uno de los dibujos recibirá un ejemplar impreso del libro testimonial impreso y un juego de ajedrez didáctico.

• Categoría A
1er lugar: Tableta electrónica y kit de libros
2do lugar: Proyector de dibujos y kit de libros
3er lugar: Robot juguete interactivo y kit de libros
4to lugar: Kit de libros
5to lugar: Kit de libros

• Categoría B
1er lugar: Tableta electrónica y kit de libros
2do lugar: Kit para creación de cómics y kit de libros
3er lugar: Robot juguete interactivo y kit de libros
4to lugar: Kit de libros
5to lugar: Kit de libros

• Categoría C
1er lugar: Tableta electrónica y kit de libros
2do lugar: Kit de acuarela profesional y kit de libros
3er lugar: Robot juguete interactivo y kit de libros
4to lugar: Kit de libros
5to lugar: Kit de libros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *