A nivel nacional, el estado de Puebla es el único sin autorización para reaperturar el servicio a la mesa en los restaurantes, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) a través de una encuesta realizada en 31 estados de la república en donde tiene presencia.

De acuerdo con el reporte, señala que la entidad poblana se mantiene sin fecha para el inicio de actividades y solo están dando servicio para llevar, asimismo informan que siete entidades nunca cerraron a pesar de la contingencia sanitaria por e Covid-19, entre ellos esta Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Mientras que tres estados abrieron antes de junio, como es Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.

En el mes de junio abrieron once estados, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, solo por mencionar algunas, en el mes de julio, abrieron nueve entidades, como Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, entre otras.

En tanto en Tamaulipas y Yucatán, se permite un aforo del 25%, en Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, es de 30%, en cuatro estados el aforo es del 40%, en doce se permite que sea del 50% y en San Luis Potosí el aforo el del 65%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *